Guía de estudios para ingresar a la educación media superior 2018 – 2019

Evaluar el aprendizaje durante todo el proceso formativo de cualquier nivel educativo, es esencial para fortalecer los procesos, para sistematizar y documentar los avances o retrocesos en el aprendizaje que los estudiantes han logrado en su formación académica. En este sentido, la Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media superior 2018-2019 está destinada a evaluar el nivel de las competencias matemática, lectora y en ciencias experimentales, que han alcanzado los estudiantes en su Educación Básica y que ingresan a la Educación Media Superior (EMS).

La guía es una estrategia de aprendizaje, estructurada por la competencia matemática, lectora y en ciencias experimentales; presentada en forma de cuaderno de trabajo en donde el estudiante recuperará saberes previos, obtendrá información de los aprendizajes específicos que debe manejar, ejercitará sus habilidades, evaluará lo que ha aprendido y verificará su avance. De esta forma, el estudiante estará en posibilidad de presentar la evaluación diagnóstica al inicio del ciclo escolar y conocer su nivel de desarrollo de las competencias, que requiere para transitar durante su formación en el bachillerato con mayores oportunidades de éxito.

Guía de estudios 2018 – 2019